Si usted se muda a un nuevo estado, por lo general tendrá que registrar su auto en ese estado, si es dueño de uno y lo conduce. Cada estado tiene sus propias reglas y regulaciones con respecto a la fecha en que se debe registrar un automóvil y qué documentación se requiere para completar el proceso. También habrá cargos involucrados. Registre un vehÃculo después de mudarse obteniendo una nueva licencia de conducir y reuniendo toda la documentación y la información de seguro requerida para obtener nuevas placas para su automóvil. Asegúrese de que está siendo legal mientras hace esto.
Devuelve tus placas viejas al estado del que te mudaste. Algunos estados le cobrarán una cuota si no devuelve las placas.
Imprima el formulario u obtenga una copia. Si puede acceder al formulario! en lÃnea, descárguelo e imprÃmalo en su casa. Si esto no es posible, deberá visitar la oficina del DMV para obtener un formulario de solicitud de inscripción. En cualquier caso, asegúrese de obtener el formulario correcto. El formulario que usted necesita para registrar un vehÃculo que viene de otro estado puede ser diferente al formulario para registrar un vehÃculo recién comprado. Si tiene preguntas, llame al DMV para preguntar.
Proporcionar la información de identificación del vehÃculo. Usted tendrá que proporcionar el año, la marca y el modelo del coche. También deberá proporcionar el Número de Identificación del VehÃculo (VIN) completo del vehÃculo. Tenga cuidado de proporcionar esto con precisión. Si usted comete errores en el formulario de solicitud, su registro final puede incluir errores. Estos pueden ser difÃciles de corregir más tarde.
ComunÃquese con el Departamento de VehÃculos Motorizados de su nuevo estado. Algunos estado! s pueden llamar a la agencia reguladora Departamento de VehÃc! ulos Motorizados (DMV), Registro de VehÃculos Motorizados (RMV), Departamento de Transporte (DOT), Oficina de VehÃculos Motorizados (Motor Vehicle Bureau), o algún otro nombre similar. Haga una búsqueda rápida en Internet del nombre de su estado y del «registro de automóviles», y encontrará la información que necesita para llegar a su sitio web.
Reúna la información y los documentos que necesitará para registrar su vehÃculo. Cada estado tendrá diferentes requisitos para registrar su vehÃculo. Cuando encuentre el sitio web de su nuevo DMV, podrá encontrar una lista de requisitos para el registro. Algunos de los requisitos más comunes incluyen los siguientes:
Revise dos veces el pago de la cuota. En la mayorÃa de los estados, la cuota de registro se basa en el valor del vehÃculo que usted está registrando. Es posible que no pueda planificar el monto exacto de la cuota de inscripción. Llame a la oficina para averiguar qué opciones de pago pue! de tener. La mayorÃa de las oficinas del DMV aceptan efectivo, cheques, giros postales o tarjetas de crédito. Usted debe averiguar qué formularios son aceptados en su nuevo estado y tratar de estimar la cantidad que tendrá que pagar.
Obtenga pruebas de que su vehÃculo está asegurado. ComunÃquese con el DMV o con su propia compañÃa de seguros para averiguar qué tipo de prueba se requiere para el registro de un vehÃculo. Su compañÃa de seguros puede tener un simple formulario o certificado que pueden enviarle. Es posible que necesite que su compañÃa de seguros selle un formulario del DMV en particular. Planifique con anticipación, ya que la obtención de este papeleo puede tomar algunos dÃas.
Recibe tus nuevas placas. Algunos estados le darán un registro temporal y le enviarán por correo sus placas en 2 a 4 semanas. Otros estados los tendrán listos para usted inmediatamente. Asegúrese de no salir de la oficina del DMV sin entender su proceso p! ara esto.
Llene el formulario completamente. Lea detenidamente el! formulario antes de comenzar, para asegurarse de que ha completado las partes que le corresponden. En algunos estados, un solo formulario se usará para múltiples propósitos.
Averigüe cuál es su fecha lÃmite. Cuando usted se muda a un nuevo estado, generalmente debe registrar su auto en el nuevo estado dentro de un cierto plazo de tiempo. Esto puede ser tan corto como 30 dÃas o menos.
Haga inspeccionar su vehÃculo según sea necesario. En algunos estados, usted puede necesitar una inspección de seguridad superficial, mientras que otros estados requerirán una inspección de varias etapas que incluya tanto la operación del vehÃculo como las emisiones o la certificación de smog. Averigüe cuáles son los requisitos de su estado y déjese el tiempo suficiente para hacerlo.
Complete las partes del formulario que se aplican a su registro. Si está completando el formulario en lÃnea, es posible que pueda escribir su información directamente en el f! ormulario y luego imprimir el formulario completado y mecanografiado. De lo contrario, debe imprimir el formulario y completarlo cuidadosamente con tinta. Si usted omite cualquier información, o si su escritura es ilegible, su solicitud puede ser denegada, retrasada o incorrecta.
RegÃstrese en persona. Averigüe dónde se encuentra la oficina del DMV más cercana a su casa. La mayorÃa de los sitios web de los estados ofrecen una lista de lugares. Usted querrá encontrar el más cercano o más conveniente para usted. Algunos estados también le permiten hacer citas en lÃnea. Esto reducirÃa su tiempo de espera cuando vaya a registrar su vehÃculo.
Pregunte cuánto tiempo dura su registro. Cada estado establece sus propios lÃmites para el registro de vehÃculos. Después de unos años, tendrá que volver a solicitar o al menos renovar su registro. El proceso de renovación suele ser más fácil y rápido que el registro inicial. Muchos estados le permitirán ! renovar su registro en lÃnea cada año o cada 2 años.
Vea si pu! ede registrarse en lÃnea. En muchos estados, usted puede solicitar el registro a través del sitio web del DMV. Esto puede ahorrarle una larga visita a la oficina del DMV. En otros estados, es posible que pueda comenzar el proceso en lÃnea, pero luego ocuparse del resto con una visita más breve al DMV.
No comments:
Post a Comment