Seque el tanque y los muebles. Seque completamente la parte interna del tanque con una toalla o una toalla de papel. Haga lo mismo para cada uno de los muebles, incluyendo el escondite. Agregue un lote nuevo de sustrato y luego reintroduzca el escondite y el mobiliario antes de volver a colocar los milpiés.
Frota el tanque. Prepare una solución de lejÃa al 3 por ciento en agua (1 parte de lejÃa, 6 partes de agua). Consiga algunos cepillos para fregar o un cepillo tipo taza de inodoro (uno que nunca se haya usado en un inodoro). Deseche el sustrato en bolsas de basura y deséchelo. Luego, sumerja los cepillos en la solución de blanqueador y friegue cualquier escondite y mobiliario interno en el hábitat. Póngalos a un lado en una toalla de papel. Use un cepillo más grande para fregar las porciones internas del tanque mismo con la so! lución de blanqueador.
Reducir la iluminación ambiental. Los milpiés son criaturas nocturnas, lo que significa que duermen durante el dÃa y son más activos durante la noche. Coloque el tanque en un lugar alejado de la luz solar directa u otras fuentes de luz intensa. Use una bombilla de color rojo o azul para observar las actividades nocturnas de sus milpiés.
Mantenga sólo los mismos tipos de milpiés juntos. Sólo se deben poner milpiés de la misma especie en el mismo tanque. Existen riesgos de que las especies competidoras puedan consumir los huevos, la comida o lesionarse unas a otras si se dejan juntas.
Proporcione verduras y frutas. Los milpiés comen casi cualquier cosa, pero son aficionados a ciertas frutas y verduras. Asegúrese de que todas las frutas y verduras que le ofrezca a su milpiés estén cortadas en trozos muy pequeños. Deseche cualquier alimento que no haya comido después de un dÃa para evitar que se moje y se pudra en el há! bitat de su milpiés. Algunas buenas opciones para su milpiés! incluyen:
Lávese las manos después de manipular los milpiés. Es mejor no sujetar demasiado los milpiés. Cuando sostenga los milpiés, asegúrese de lavarse las manos antes y después. Sus secreciones a veces pueden ser dañinas, asà que no permita que las secreciones de un milpiés entren en contacto con sus ojos, boca o una herida abierta.
Añada el hueso de la cuchilla molido. También puede alimentar a su milpiés con un poco de jibia molida para obtener un suplemento de sales de cal. Esto ayudará a asegurar que su milpiés se mantenga saludable. Usted puede simplemente espolvorear un poco de la jibia molida sobre el sustrato en el recinto de su milpiés.
Ajuste el clima del tanque. Los milpiés necesitan un ambiente cálido y húmedo para desarrollarse. La temperatura ambiente suele ser suficiente para que las especies tÃpicas de milpiés prosperen. Asegúrese de que la temperatura ambiente en el tanque permanezca entre 60-78°F (15-26°C). La ! humedad debe mantenerse entre el 75 y el 80 por ciento en las proximidades del tanque.
Alimente a su milpiés una vez al dÃa. Asegúrese de ofrecer a su milpiés alimentos frescos todos los dÃas. Es posible que tenga que experimentar con la cantidad que necesita dar a sus milpiés al principio para ver cuánto están comiendo cada noche. Deseche las porciones no consumidas en la mañana y reemplácelas con alimentos nuevos.
Seleccione el tamaño correcto del contenedor. Un acuario de cristal o plexiglás es ideal para albergar milpiés. Usted puede encontrar uno de estos en una tienda de mascotas. Tal tanque le permitirá observar fácilmente los milpiés y controlar la iluminación. El plexiglás (plástico transparente endurecido) será más ligero en peso, asà que esta puede ser la mejor opción si usted planea llevar sus milpiés de vez en cuando. Consiga un acuario en el rango de 5 a 10 galones.
Agregue el material del sustrato. El sustrato es un m! aterial tipo mantillo. Se puede comprar sustrato comercialmente, pero e! stá compuesto de materiales naturales. Agregue un sustrato compuesto de musgo esfagno húmedo y corteza al hábitat de su milpiés.
Trate de ofrecerle a su milpiés algunas golosinas. Los milpiés son omnÃvoros, por lo que es posible que desee experimentar con algunos alimentos diferentes de vez en cuando. Sólo asegúrese de que cualquier tratamiento que le dé a su milpiés se haga con moderación, como una o dos veces por semana. Algunos de los alimentos que usted puede querer ofrecer a su milpiés incluyen:
Repita este proceso una vez por semana. Es importante mantener limpio el hábitat de su milpiés, asà que asegúrese de limpiarlo al menos una vez por semana. Elija un dÃa especÃfico en el que tenga tiempo para limpiar bien el recinto.
Coloque un escondite en el tanque. Los milpiés suben por cualquier superficie que se encuentre en el tanque. Estas criaturas también prefieren los puntos aislados fuera de la exposición directa a la luz. Los e! scondites son buenas adiciones que satisfacen ambos instintos en los milpiés.
Coloque un plato de cerámica poco profundo para el agua. Su milpiés necesitará un suministro de agua limpia y fresca en todo momento para mantenerse hidratado. Cambie el agua de su milpiés diariamente y revÃsela con frecuencia para asegurarse de que esté limpia. Si nota cualquier residuo en el agua, cámbielo por agua fresca.
Enjuague la caja con agua. Ponga cada uno de los muebles que acaba de fregar bajo un poco de agua para quitar la solución de blanqueador. Use un cepillo o toalla limpio para limpiar con agua las porciones internas del tanque y cuide de cualquier residuo de solución de blanqueador que quede.
No comments:
Post a Comment