Establecer que los acusados son los padres o tutores legales del niño. Probar el parentesco por sà solo a menudo no es suficiente para probar la responsabilidad de los padres por el crimen juvenil. El fiscal también debe demostrar que los acusados tenÃan la custodia legal y el control sobre el niño cuando ocurrieron los actos delincuentes.
Muestre que los padres proporcionaron al niño el derecho de visita. En muchos estados, las leyes de responsabilidad parental exigen que los padres rindan cuentas si permiten el acceso a las armas de fuego utilizadas por el niño en la comisión de un delito, o si el niño tiene acceso a un automóvil que causa daños.
Muestre las acciones de los padres que contribuyeron a la delincuencia del niño. Si los padres están siendo acusados de contribuir a la delincuencia de un menor, deben haber ! ayudado o alentado directamente el comportamiento criminal del niño de alguna manera.
Presente pruebas de que los padres no controlaron adecuadamente a su hijo. Las leyes de responsabilidad de los padres requieren pruebas de que los padres descuidaron a su hijo, y que la negligencia contribuyó a la delincuencia del niño.
Proporcionar pruebas de que el niño tuvo la culpa. Antes de que se pueda ordenar a los padres que paguen daños y perjuicios por los actos de sus hijos, usted debe poder demostrar que el niño causó la pérdida o destrucción de la propiedad.
Presente documentación que respalde el monto de los daños. Los padres negligentes sólo pueden ser considerados responsables de los daños que hayan resultado de los actos delictivos del niño, normalmente sujetos a un lÃmite máximo establecido en la ley estatal de responsabilidad paterna.
Demostrar que los padres no cumplieron con su deber paterno. Algunos estados tienen leyes de respo! nsabilidad paternal que castigan penalmente a los padres por s! er padres negligentes si su hijo comete actos criminales, incluso si los padres no hicieron nada para ayudar directamente al comportamiento del niño.
Presentar evidencia de una condena juvenil. Antes de que un padre pueda ser responsabilizado por el crimen juvenil, el niño debe ser juzgado como delincuente en una corte juvenil. La prueba de esa delincuencia es el primer paso esencial en la mayorÃa de las leyes penales que castigan a los padres por los actos criminales de sus hijos.
Establecer que los acusados son los padres o tutores legales del niño. Para responsabilizar a los padres por el crimen juvenil, usted debe probar que ellos tenÃan la custodia legal y la responsabilidad de las acciones del niño en el momento en que se cometió el crimen.
No comments:
Post a Comment