111

Thursday 18 June 2020

Cómo apelar una denegación de Medicaid

Cómo apelar una denegación de Medicaid

Envíe su formulario a su agencia local. Su aviso de acción puede incluir una dirección a la que puede enviar su formulario por correo, o puede entregarlo en persona.

Evaluar cualquier acuerdo ofrecido. El mediador trabajará con usted y el agente de Medicaid para intentar resolver su reclamo.

Considere obtener declaraciones de testigos. Su médico puede ser el más adecuado para proporcionar una declaración con respecto a la necesidad médica del tratamiento para el cual se le negaron sus beneficios.

Determine su ámbito de liquidación. Antes de la mediación, usted debe tener una idea en mente del nivel de beneficios por los cuales está dispuesto a resolver su reclamo.

Presentarse en el día y la hora programados. Las mediaciones a menudo se llevan a cabo por teléfono utilizando un sistema de teleconferencia.

Tome not! a de su fecha límite para apelar. Su aviso de acción incluirá una fecha límite para presentar una apelación.

Presente su evidencia. Por lo general, usted debe presentar su evidencia a la agencia de Medicaid por lo menos una semana antes de que se programe su audiencia.

Considere la posibilidad de consultar a un abogado. Aunque usted tiene el derecho de representarse a sí mismo en la apelación, usted puede beneficiarse de tener un abogado experimentado de Medicaid para que le ayude.

Espere a ser contactado. Si su estado requiere mediación antes de que se fije una audiencia de apelación, usted será contactado por un mediador o un agente estatal de Medicaid.

Recibir la decisión del juez. Después de escuchar a ambas partes, el juez o el funcionario administrativo dictaminará si usted tiene derecho a los beneficios y el alcance de los beneficios para los que es elegible.

Solicite una copia del expediente de su caso. Usted tiene el derec! ho de ver el expediente completo de su caso antes de su cita p! ara la mediación.

Prepare sus documentos y pruebas. Si usted recopiló evidencia para su mediación, puede usar mucha de esta misma evidencia para su audiencia de apelación.

Recibir notificación de la fecha de su audiencia. Si usted no puede llegar a un acuerdo en la mediación, su agencia estatal de Medicaid le enviará una notificación por escrito de la fecha, hora y lugar de la audiencia de apelación.

Reúna documentos y pruebas. Usted debe prepararse para su mediación de la misma manera que se prepararía para una audiencia completa, y estar listo para probar su elegibilidad para los beneficios de Medicaid.

Escucha al otro lado. Si un agente de Medicaid está presente para oponerse a su apelación, él o ella le explicará las razones por las cuales su solicitud fue negada.

Lea su notificación de acción. Si la agencia de su estado rechaza su solicitud de beneficios de Medicaid, debe enviarle una notificación por escrito explicando ! las razones de la denegación.

Comparecer en la audiencia. En el día y hora de su audiencia, usted debe estar presente o su apelación será desestimada.

Llene el formulario de apelación. Su notificación de acción puede venir con un formulario que usted puede llenar para apelar la negación.

Presente su caso. Explique al juez o al oficial administrativo las razones por las que usted cree que tiene derecho a los beneficios a los que solicitó.

No comments:

Post a Comment