La Sphynx es una rara raza de gato conocida por no tener pelo. Su piel necesita ser lavada una vez a la semana. Debido a que la piel de la esfinge tiende a ser grasa, son propensos al acné felino y a la acumulación de bacterias. La mayorÃa de los gatos sphynx están acostumbrados a la rutina de baño, ya que los criadores tienden a empezar a bañarse regularmente a una edad temprana, pero si ese no es el caso de su gato, puede que sea necesario acostumbrarse a ello.
Lávese los pies. Sostenga una pata en su mano muy suavemente. Ponga un poco de presión en las almohadillas de los pies. Esto hará que las garras se extiendan ligeramente. Limpie la suciedad de las almohadillas y alrededor de la base de la garra con agua jabonosa en la esponja. Esto ayudará a prevenir las infecciones que pueden ocurrir si se acumula suciedad alrededor de la piel sen! sible cerca de la garra.
Limpie los oÃdos mientras su esfÃnter está todavÃa envuelto en la toalla. Use un paño para limpiar el interior de la oreja. Si tu veterinario te ha recomendado que uses gotas para los oÃdos, este es un buen momento para ponértelas. Suéltelos en la base de la oreja. A continuación, utilice un hisopo para eliminar la suciedad de la superficie de la oreja. No te alejes demasiado o podrÃas dañar la audición de tu gato.
Ponga una toalla en el fondo del fregadero o bañera. Esto evitará que su gato se resbale y se deslice, lo que puede ser aterrador y causar que su gato entre en pánico y le arañe o intente huir.
Enjuague a su gato. Puede usar un poco de agua corriente o verter suavemente agua limpia sobre ella con una taza. Asegúrese de que el agua aún esté tibia y agradable en esta etapa. No querrás asustarla congelándola. Asegúrate de que todo el jabón haya desaparecido.
Lávese los ojos. Los gatos Sphynx no! tienen pestañas, por lo que la suciedad puede penetrar más ! fácilmente en sus ojos. Pregunte a su veterinario si le recomienda un producto en particular para limpiar los ojos de su gato. Especialmente si sus ojos son muy sensibles, es posible que tenga que usar el producto con más frecuencia de la que baña a su gato (cada dÃa o cada dos dÃas).
Lave el cuerpo de su gato. Puedes usar un guante exfoliante o una esponja pequeña. Use movimientos cortos y firmes. Emular a una gata limpiando a su gatito. Asegúrese de lavar entre las arrugas y los pliegues de su cuerpo estirándolos horizontalmente.
Seleccione un champú para su esfinge. Escoja un champú suave que no tenga olor. La mayorÃa de los expertos en esfÃnteres recomiendan el uso de un champú diseñado especÃficamente para gatos. Algunos criadores recomiendan No More Tears Baby Shampoo de Johnsonâs.
Humedezca un paño y úselo para que su gato se moje por todo el cuerpo. También puede usar una taza para verter agua suavemente por todo el cuerpo. Evit! a la cabeza. Sólo moje la espalda de su gato del cuello para abajo. (El resto de su cuerpo -la mitad inferior- ya deberÃa estar sumergido.)
Seque a su gato con una toalla. Si tiene un calentador de toallas, es una buena idea usarlo para la toalla de su gato, pero asegúrese de que no esté demasiado caliente cuando saque la toalla. Asegúrese de que su gato esté completamente seco antes de dejarlo ir.
Mantenga caliente a su gato. Si el agua se enfrÃa demasiado, puede drenar un poco y luego agregar un poco más de agua caliente del grifo. El agua corriente puede asustar a su gato, asà que haga correr el agua muy suavemente o sáquela mientras añade agua.
Sostenga a su gato en el agua con una mano. No la fuerces a bajar empujándola por la espalda. Ponga su mano alrededor de su cuerpo para recordarle que usted está allà y manténgala cómoda mientras se asegura de que permanezca en el agua.
Colóquela suavemente en el agua. Deje que sus pies to! quen el agua lentamente, primero los pies traseros y luego los delanter! os. Luego, baje la parte trasera en el agua, seguido de la parte delantera de su cuerpo.
Recuérdale a tu gato que la amas. Especialmente si su gato no es un fanático de la hora del baño, querrá recompensarlo un poco después del baño. Dale un poco más de cariño y afecto u ofrécele una golosina si quieres.
Llene su lavabo con agua tibia hasta la altura de la barriga del gato. Es mejor llenar el fregadero antes de traer a su gato a la habitación, especialmente si no es un fanático de la hora del baño. Compruebe que el agua esté caliente pero no caliente.
Tranquilice a su gato tranquilamente si grita. Especialmente si usted está instituyendo un nuevo régimen de baño, este comportamiento es perfectamente normal. Use una voz baja y calmada. Elogie a su gato cuando le vaya bien y háblele con suavidad si tiene problemas o aúlla.
Cree una atmósfera relajante en su casa. Apague cualquier radio o televisor que pueda asustar a su gato mientras! se baña. Recuerde a los demás miembros de su hogar que es hora del baño para que no griten, cierren las puertas ni entren y salgan corriendo de la habitación en la que está bañando a su gato.
No comments:
Post a Comment